__________《》__________
35 posts
Por nuestros muertos ni un minuto de silencio, toda una vida de combate... Hasta siempre compañero
A tu lado, aquí, donde nos unió el destino.
(...) El conocimiento es una especie de hijo pródigo, que sólo encuentra suspiro cuando regresa a su fuente.
Escuchar, perdónenme el tono, es ante todo, una actitud humilde que permite poner al otro por delante de si, o mejor, reconocer que se está frente al otro.
Escuchar es limpiar lo que me distancia del vecino, que es, lo mismo que me distancia de mi, el camino pués, da la vuelta.
Se tiene miedo escribir, porque se tiene miedo de escuchar, porque se tiene miedo de vivir, quizá por eso son más seguros los conceptos y los prejuicios.
La creación esconde la utopía, la aspiración a un mundo nuevo y distinto, que puede ser tanto más real cuanto más simple. Las cosas no suelen estar más allá sino más acá.
| Alfredo Molano • Discurso UNAL - Doctorado honoris causa.
Camino por esta calle con el único proposito de recordarte.
Yacen sin vida sus pétalos, se detuvo el tiempo... su esencia y belleza se han plasmado para la eternidad.
Tranquilidad...
October 13, 2016 - Booted Racket-tail (Ocreatus underwoodii or Ornismya underwoodii)
Requested by: @zeledonia
These small hummingbirds are found in the Andes, in Colombia, Ecuador, Peru, Venezuela, and Bolivia. They eat the nectar of various flowers, including those of bromeliads, along with some insects. Females build tiny cup nests from plant fibers, down, moss, and lichens and care for the chicks alone. There are three subspecies with different tail lengths and colors of rackets and “boots.”
*_*
He tratado de tomar distancia, de hacer complicadas cuentas de días, kilómetros, horas, calles frías, laberintos, olvidos. Consulté mapas que confirman que el tuyo es otro mundo. Ha sido inútil. Esta mañana, por ejemplo, me he hecho el firme propósito de tomar distancia, anteponer un montón de razones para irme ya alejando y decir adiós sin palabras, que siempre es el adiós más difícil, el más artero. Pero apenas te he visto y he olvidado hasta la hora. Bastó que desde lo lejos intuyera una tormenta, para que botara propósitos y razones, para que el corazón y las ganas se desbocaran, y para que un cuello suspirado me robara todo el aliento. Yo lo que quiero es encontrarte para invitarte a perderte conmigo, Magdalena, que la piel le hable a la piel el deseo que callan las palabras y que el silencio habla… Espero entonces, tu silencio y tu palabra
CERDOS
Con ellos si